¿No entiendes la factura?¿Quieres ahorrar?
febrero 20, 2017
Curso de Ipad y Iphone,
marzo 2, 2017

Visita a Brunete

El pasado 18 de febrero, sábado, el Club de Amigos se desplazo a Brunete se trata de una localidad situada en la Comunidad de Madrid. Situada a 28 kilómetros de Madrid y cuenta con una población de casi 11.000 habitantes.

Hicimos un recorrido histórico fabuloso. La Batalla de Brunete (2- 26 de Julio de 1937) fue uno de los momentos claves de la Guerra Civil Española. Más de 100.000 soldados de ambos bandos se enfrentaron en una contienda sin cuartel, bajo el implacable sol del verano, por ello se la conoce como “La Batalla de la Sed”. Fue el primer enfrentamiento de dos ejércitos modernos.

Fue una batalla de tensión y desgaste con contadas escaramuzas para controlar una plaza que representaba un acercamiento fundamental a Madrid para los dos bandos.

La Batalla de Brunete tuvo lugar cuando el Ejercito Nacional tenia asediada la capital cántabra, dentro de la denominada Campaña del Norte. En ese momento, el Ejercito Republicano  abrió un segundo frente en la localidad madrileña para descongestionar el norte y recuperar los alrededores de Madrid, entonces en poder del bando sublevado.

Visitamos:

– Plaza Mayor e Iglesia, un lugar maravilloso y que tiene un cierto parecido a las típicas plazas mayores renacentistas pero con una estética de las fachadas mucho más reciente

– Nuestra Señora de la Asunción de Brunete, con el altar dedicado al Cristo del Patrocinio, la Ermita de San Sebastián o alguno de los 14 fortines que se mantienen de la Batalla de Brunete.

– Plaza de la Iglesia de Quijorna.

– Cementerio de Quijorna.

– Bunker republicano, desde donde se aprecia el campo de batalla.

– Cementerio de Brunete.

Tras la visita almorzaremos juntos, regresando posteriormente a Madrid

Guía: César Fernández, guía de Turismo especializado en historia bélica española y europea.

Comimos en el restaurante “El Kiosco” , el encargado Zacarías nos trato muy bien y comimos estupendamente.

Fotos:

Muchísimas gracias a todos por hacer posible estas visitas

 

 

Pídenos más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *